CASAS DE PELÍCULA EN AIRBNB: DE BARBIE A MI POBRE ANGELITO
Los fanáticos del cine pueden alojarse en réplicas exactas de las casas de personajes de películas como Barbie, Shrek, entre otros. Esto es posible gracias a los alquileres bajo la plataforma Airbnb. Y, si bien suele alquilarse en ocasiones especiales, por lo que no son habitaciones que normalmente se puedan alquilar, es clave conocerlas y estar al pendiente ante la posibilidad de volverlas a encontrar en alquiler.
La casa de Barbie
Ubicada en Malibú, California, la casa de Barbie, que ha sido renovada recientemente, luce el típico esmalte rosa de la icónica muñeca. En la estadía, los huéspedes disfrutan de la oportunidad de revisar el guardarropa de Ken, aprender a bailar en línea en la pista de discoteca al aire libre, participar en una “playa fuera” junto a la pileta infinita y llevarse a casa una pieza exclusiva de Kendom.
La casa del pantano de Shrek
“Érase una vez, un burro muy parlanchín que aceptó cuidar el hogar de su mejor amigo en su ausencia. Antes de volver a su casa, Burro invitará a huéspedes locales y también de muy, muy lejano a dormir como un auténtico ogro en la Ciénaga de Shrek, solo disponible en Airbnb”, anunciaron en ese entonces. Esta casa se puso en alquiler una única vez, por dos noches, para un máximo de tres personas, que tuvo lugar del 27 al 29 de octubre de 2023. Los huéspedes disfrutaron de:
– Relajarse a la luz de las velas, hechas de cera de oído del ogro más famoso del cine.
– Ponerse cómodos y degustar un parfait, el postre favorito de Burro.
– Contar historias alrededor de la hoguera hasta altas horas de la noche.
– Disfrutar de una pila de waffles recién hechos por la mañana.
– Finalmente, pudieron “disfrutar” de la máxima intimidad en el baño de confianza de Shrek.
La casa de la película UP
Airbnb, en convenio con Disney y Pixar, trajeron a la vida real la emblemática casa. Al igual que las otras dos experiencias, tuvieron precios “simbólicos”, por debajo de los u$s100, e incluso sin costo. La casa se encuentra ubicada en medio del paisaje rojizo y rocoso de Abiquiú, Nuevo México. Tal como en la película, la misma permaneció suspendida en el aire, gracias a una inmensa grúa que la eleva a unos 15 metros de altura sobre el nivel del suelo.
En su lanzamiento, el CEO y cofundador de Airbnb, Brian Chesky, resaltó que “los muebles no estaban disponibles en Ikea”. Por lo tanto, cada objeto decorativo y cada mueble, incluso las cartas, los marcos de fotos y los libros, fueron elaborados de forma artesanal, intentando copiar con exactitud los de la película. De hecho, resaltó que el objeto más valioso de esta casa es el “libro de aventuras” de Ellie, la difunta esposa de Carl, que fue copiado hoja por hoja, cuidando los más mínimos detalles.
Cuartel de Intensamente
Ubicado en Las Vegas, Nevada, se abrió una convocatoria del 18 de junio al 22 del mismo mes de 2024, donde las personas podían inscribirse en la página web del hospedaje completamente gratis. El lugar cuenta con dos habitaciones, dos baños y dos camas, recibiendo un máximo de cuatro personas por noche. En ese entonces, fueron 15 las visitas que se sortearon y comenzaron a disfrutarse desde el 1 de julio hasta el 16.
La casa de los McAllister de Mi Pobre Angelito
Se trata de una propiedad que no fue creada especialmente, como sucedió con los casos anteriores, sino que es una ubicación real en la que se filmaron varias escenas icónicas de Kevin McAllister. Cada año, los turistas visitan la casa ubicada en las afueras de Chicago, en el exclusivo vecindario de Winnetka, Illinois, especialmente en épocas navideñas. Para aprovechar su popularidad, los propietarios decidieron ofrecerla en alquiler temporal a través de Airbnb.
La casa se encontró disponible para las personas que querían pasar una noche en el mismo lugar donde Kevin McAllister vivió sus aventuras. La oferta generó una gran ola de interés, y, a pesar de que la casa se alquiló en varias ocasiones, no fue una experiencia exenta de controversias. La llegada masiva de turistas causó aglomeraciones y disturbios en el vecindario, llevando a la cancelación de la oferta.
En conclusión, si bien estas propiedades no están en alquiler actualmente, en cualquier momento pueden volverse a alquilar, por lo que la clave es estar atentos e ir revisando periódicamente las novedades de Airbnb.
Fuente: La Voz Inmobiliaria