# Insólito: Esta tienda de Chanel tiene casi 1000 dueños y vos podrías ser uno
## Una nueva forma de inversión inmobiliaria
En el corazón de una exclusiva zona de Madrid, se incorporó un innovador modelo de inversión que garantiza rentas aseguradas. Esta tienda de Chanel en España tiene casi 1000 propietarios, ¿cómo puede ser?
El real estate ha funcionado históricamente como refugio de valor para los argentinos, pero se trata de un mercado donde los tickets de ingreso son altos. Es difícil que quien no cuente con al menos US$50.000/US$60.000 pueda invertir en una propiedad.
Sin embargo, en los últimos años, han surgido nuevas posibilidades de inversión que permiten a quienes tienen menos sumas de dinero participar en este rubro. Estas opciones no solo benefician a los inversores, sino que también ayudan a los desarrolladores a ampliar sus fuentes de financiamiento.
## Crowdfunding: Una alternativa accesible
Ese es el caso del crowdfunding, un método de financiamiento colectivo. “Se trata de mucha gente que pone poco capital para llevar un proyecto adelante”, explica Víctor Zabala, CEO de Sumar Inversión, una plataforma que utiliza este modelo en el ámbito inmobiliario.
Recientemente, este modelo fue utilizado para un proyecto que combina la exclusividad de marcas de lujo. En el barrio de Salamanca, España, la reconocida marca Chanel abrió una boutique de la que son “propietarios” casi 1000 personas. Se trata de un activo de €5,3 millones, para el que se juntaron €2,37 millones a través del crowdfunding. Un total de 864 personas aportaron a la financiación de este local, que cuenta con una superficie alquilable de 349 m² y que se encuentra dentro de un edificio con oficinas y comercios.
## Ubicación privilegiada
La marca Chanel se sitúa en el barrio de Salamanca, conocido por ser el distrito de Madrid con mayor número de segundas residencias, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España. El local se ubica en las calles Lagasca y José Ortega y Gasset, en plena Milla de Oro, donde también se encuentran tiendas de marcas como Dolce & Gabbana, Dior, Cartier, Gucci, Balenciaga, Bvlgari y Hermès.
## Un contrato atractivo
El proyecto de crowdfunding fue impulsado por la plataforma Urbanitae, junto con Falcons Real Estate, en una zona considerada de bajo riesgo comercial. La inversión resulta atractiva, ya que Chanel firmó un contrato de 15 años, con 10 años de cumplimiento obligatorio y con indexación al IPC. Ofrece una rentabilidad del 5% anual durante cinco años, distribuida en dividendos trimestrales. Sin embargo, esta rentabilidad podría incrementarse, ya que un family office mostró interés en adquirir el local, lo que podría dar lugar a una venta anticipada y una rentabilidad del 13% en pocos meses.
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**Conclusión**
Esta innovadora forma de inversión en la boutique de Chanel en Madrid no solo democratiza el acceso al real estate, sino que también ofrece una opción atractiva para quienes buscan rentabilidad en el ámbito inmobiliario. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de este exclusivo proyecto!
Fuente: LA NACION